Se le llama Terapia Floral al sistema terapéutico descubierto por el médico inglés Edward Bach. Este sistema está compuesto por una serie de esencias naturales creadas a partir de diferentes flores provenientes de la zona de Gales.
Este sistema es natural, eficaz, sencillo y accesible; y tiene como objetivo principal re-establecer nuestro equilibrio, nuestra armonía psico-física-espiritual.
Las flores de Bach carecen de efectos secundarios, no tienen contraindicación y no interfieren con ningún tipo de tratamiento. Es importante aclarar también que no sustituye a ningún medicamento, sino que
constituye una herramienta más para nuestro bienestar y proceso de sanación. Es una forma de nutrir la salud con las fuerzas de la naturaleza.
Pueden ser tomadas en cualquier momento y a cualquier edad. Por sobre todo ayudan mucho en momentos claves de nuestra existencia, en esas situaciones trascendentales que necesitamos paz interior, serenidad; en situaciones de cambios abruptos, en tiempos de toma de decisiones, en estados de rupturas afectivas, en la infancia, en la adolescencia, en la tercera edad, en procesos de duelos, en desequilibrios emocionales, etc.
Las flores de Bach son un medio para acceder a nuestra propia capacidad de armonización y equilibrio, tan necesaria para vivir lo mas tranquilos y felices posible, disfrutando del presente y aprendiendo de nuestra constante evolución.
Es una herramienta que puede ser utilizada sola o en complemento con otras terapias.
Es una herramienta que puede ser utilizada sola o en complemento con otras terapias.
La terapia con el Sistema Bach es un tratamiento que comienza por una entrevista entre terapeuta y paciente, para seleccionar las flores correspondientes en función a lo que en este momento está necesitando el paciente (de acuerdo a su proceso interno, expresión de síntomas-de la índole que sean-, estados emocionales, etc.). Una vez elegidas adecuadamente las flores y realizada la preparación, el paciente se lleva su frasco de flores de Bach para comenzar ¨las tomas". Luego de tomarlas se vuelve a concertar un encuentro terapeuta-paciente para continuar con el tratamiento.
"La curación emana desde nuestro interior, igual que la enfermedad"
Edward Bach
Si deseas concertar una entrevista para comenzar
a descubrir los beneficios de las flores
podes comunicarte escribiendo a
centromadhya@gmail.com
o llamando al
156190419
No hay comentarios:
Publicar un comentario